Solventa

¿Tus clientes están valorando tu marca?

¿Tus clientes están valorando tu marca?

¿Estas logrando que tus clientes noten el valor de tus productos?

 

La propuesta de valor para el cliente no cuenta la historia de tu producto o servicio, sino cómo este va a mejorar su vida. Es un conjunto de frases afirmativas que demuestran los atributos intangibles de tu producto.

 

Para darle consistencia a la propuesta de valor de tu negocio necesitas identificar el grupo de consumidores que pagaría por tus servicios, tu mercado objetivo. Es preciso que conozcas a fondo su perfil de consumo y necesidades.

Formular un modelo de valor para el cliente, que despierte confianza y venda, depende de la conexión entre tu marca y ellos. Recuerda que no importa el número de compradores que atraigas, sino que formen parte de tu audiencia por los motivos adecuados.

El último informe de tendencias del consumidor de Zendesk refleja que 80% de los clientes opta por la competencia si la experiencia con la marca los decepciona. Es decir, el consumidor descubrió su poder de elegir entre las opciones que tiene y no duda en usarlo.

 

¿Cómo formular una propuesta de valor para el cliente?

Sabes que estás listo para crear una propuesta de valor cuando te conviertes en especialista en un producto o servicio y tu performance mejora hasta convencerte de que las personas merecen tu producto o servicio para mejorar sus vidas. Pero, ¿qué pasos seguir para formular una propuesta de valor?

  1. Antes de diseñar la propuesta de valor para el cliente, asegúrate de conocer el tamaño del mercado, tendencias y ofertas de la competencia. Observa lo que te diferencia del resto.
  2. Después, identifica y refuerza los aspectos diferenciales en el producto y experiencia que ofreces. Fortalece tu identidad y define el mensaje de tu marca.
  3. Descubre quiénes son tus clientes, aplica estrategias de segmentación de mercado y descubre la mejor manera de transmitir cómo impulsas el mundo con tu producto.
  4. Al establecer los canales de comunicación con los usuarios, transmite competencia, autenticidad y conexión, pues de otra forma no se genera confianza para convertirlos en clientes.

La confianza es la puerta de entrada para crear lazos entre tu marca y sus consumidores, lo que se traduce en mejores ventas.

  1. Usa tus números, sé transparente. Especifica el ahorro que tu producto ofrece en función de costo y tiempo; así como la ganancia en personalización, diseño o estatus. Muestra esta información en la home del sitio web y redes sociales.
  2. A las personas no les gusta que les vendan, pero adoran comprar, entonces encuentra el modelo de propuesta de valor que se adapta a tus clientes. Cuenta con honestidad qué haces en tu empresa, cómo lo haces y por qué.

La forma más creativa y disruptiva de estructurar tu propuesta de valor es, justamente, invertir el orden de esas respuestas y comenzar con el porqué. En su libro “Start with why”, Simon Sinek profundiza en este tema.